Detienen a presunto implicado en homicidio de dos policías en Azcapotzalco

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre identificado como Áxel 'N', presunto líder de una célula delictiva quien presuntamente estaría vinculado con el homicidio de dos policías ocurrido el 28 de enero en la alcaldía Azcapotzalco.

La detención se realizó esta tarde en calles de la colonia Pro Hogar, en dicha demarcación y fue dada a conocer a través de redes sociales por el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

De acuerdo con las investigaciones, Áxel 'N' está identificado como jefe de una célula delictiva dedicada a la distribución y venta de droga en la alcaldía Azcapotzalco, quien mantenía una disputa con otros grupos criminales y por lo que es considerado un generador de violencia en dicha zona.

Después del homicidio de los dos uniformados, Áxel 'N' cambió su residencia al Estado de México, en la cabecera municipal Ciudad López Mateos, para evitar ser detenido por las autoridades de la Ciudad de México.

El 28 de enero, cuatro personas fallecieron durante una balacera entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y delincuentes, registrada en un domicilio ubicado en la calle Jacarandas, en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco.

El enfrentamiento derivó de un operativo para asegurar el domicilio, tras una investigación por venta de droga y de un doble homicidio que ocurrió el 18 de enero, en la colonia Lindavista.