Detienen a presunto involucrado en homicidio del empresario francés

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que durante el sábado fue detenida una persona que estuvo implicada en el asesinato del empresario francés Baptiste Lormand, y su socio mexicano el pasado 28 de noviembre. 

Tanto la SSC como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) detallaron que derivado de los trabajos de investigación de campo y gabinete, oficiales de la SSC, cumplimentaron una orden de aprehensión, solicitada y obtenida por la Fiscalía en contra de un hombre de 39 años de edad, a quien ya se le daba seguimiento, tras estar posiblemente relacionado con el homicidio de los empresarios.

La aprehensión se llevó a cabo en la calle Pablo, en la colonia San José del Olivar, alcaldía Álvaro Obregón, mientras los uniformados de la SSC realizaban funciones de vigilancia, y notaron la presencia de un hombre que tenía las características del individuo que contaba con una orden de aprehensión, solicitada por el agente del Ministerio Público. 

“El detenido, de 39 años, está posiblemente relacionado con el homicidio de dos hombres que se dedicaban a la venta de vinos y licores, uno de ellos de nacionalidad francesa”, reportó la fiscalía de la capital en un comunicado. 

El presunto involucrado identificado como Mario Rivera quedó a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la capital.