Detienen a presunto responsable de lesionar con arma de fuego a una menor en AO

Ciudad de México.- En una intensa movilización por parte de los elementos de seguridad de Blindar ÁO en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue detenido un presunto responsable de lesión con arma de fuego en agravio de una menor de 13 años de edad en la Colonia Santa Lucia de la alcaldía Álvaro Obregón.

La señora Cristina "N" de 30 años de edad dio aviso a los oficiales al identificar el vehículo Chevrolet Aveo, color blanco, con placas de circulación E11-APS, como la unidad donde el agresor intentó darse a la fuga.

Tras una intensa búsqueda, el presunto responsable fue detenido en la calle Yuico esq. Tachi, Col. Santa Lucia. El detenido, quien se desempeña como taxista, narró que tuvo una fricción con otro taxista, sacando su arma de fuego y disparando en dos ocasiones para amedrentar a su rival, siendo una de estas la que causó la lesión a la menor.

El detenido fue trasladado a la coordinación territorial AOB-03, donde se inició la Carpeta de Investigación por el delito de tentativa de homicidio doloso con arma de fuego. También fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes el arma de fuego tipo revolver, color gris, con cachas de madera café, de la marca Versa, No. Serie 125008, con un cartucho útil de la marca águila calibre 0.380.

La menor lesionada fue trasladada al pediátrico de Legaria para recibir atención médica. La alcaldía de Álvaro Obregón informó que gracias a la intervención oportuna de las autoridades se pudo garantizar la seguridad de los ciudadanos y se logró la detención del presunto responsable.