Detienen a presunto taxista "montachoques" con arma y dinero en la alcaldía BJ

Ciudad de México.- Un presunto taxista “montachoques” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la alcaldía Benito Juárez.

El hombre de 48 años de edad fue arrestado después de que la policía fuera alertada por los operadores de los Centros de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y del Centro de Comando y Control (C2) sobre la presencia de un vehículo relacionado con una denuncia por extorsión.

Después de un recorrido, la unidad con cromática de taxi fue ubicada en la avenida Tlalpan y avenida Pirineos, por lo que los oficiales alcanzaron el vehículo y le marcaron el alto. Al revisar al chofer, los uniformados le encontraron una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo y dinero en efectivo, por lo que el hombre fue detenido y puesto a disposición junto con el vehículo y los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

Se ha podido verificar que el vehículo asegurado está relacionado con un caso de extorsión en la modalidad “montachoques”, ocurrido el 21 de enero del presente año, en la calzada Ermita Iztapalapa y Mariano Matamoros, en la alcaldía Iztapalapa, donde aparentemente un sujeto provocó un hecho de tránsito y posteriormente exigió, bajo amenazas, el pago de más de 7 mil pesos.

La SSC ha informado que se mantendrán alertas y en coordinación con los operadores de los centros de control, a fin de prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de los ciudadanos en la Ciudad de México.