Detienen a presuntos responsables de ataque con arma de fuego a mujer en la Cuauhtémoc

Ciudad de México.-  La mañana de este lunes elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres, presuntamente responsables de agredir y lesionar con un arma de fuego a una mujer en la alcaldía Cuauhtémoc.

A través del Centro de Comando y Control (C2) se reportó a una mujer lesionada en las cercanías de la Alameda Central, en la calle Angela Peralta y la Avenida Hidalgo, colonia centro.

Al arribar, los uniformados se percataron de la presencia de una mujer con manchas hemáticas (de sangre) en el cuerpo, de modo que solicitaron servicios de emergencia y paramédicos para atenderla. Los expertos la diagnosticaron con una herida causada por un arma de fuego en ambas piernas a la altura del fémur, por lo que fue trasladada a un hospital.

En tanto, los policías entrevistaron a una mujer de 48 años, quien se identificó como familiar de la víctima directa, comentó que se encontraban vendiendo productos al interior de la Alameda cuando dos sujetos se acercaron y efectuaron detonaciones en su contra.

De acuerdo con un grupo de personas que se encontraban en el lugar, los sujetos que habían huido se encontraban en aparente estado de ebriedad e ingresaron a la estación del Metro Bellas Artes.

Al conocer la información, los elementos de la PBI alcanzaron a los responsables en un andén del Sistema de Transporte Colectivo donde se encontraban siendo agredidos físicamente por varios ciudadanos, de modo que los uniformados intervinieron para detener a los sujetos.

Los detenidos tienen 30 y 32 años; quien cuenta con un ingreso al sistema penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado en el año 2022.

Los sujetos se encuentran a disposición del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.