Detienen a presuntos responsables de secuestrar a una pareja en la Cuauhtémoc

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que detuvo a dos hombres, por su presunta participación en el secuestro de una pareja al interior de un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de un comunicado, la SSC reportó que antier, al mediodía, elementos policíacos recibieron instrucción vía radio de acudir a las calles Tomás Alva Edison y José María Iglesias, en la colonia Tabacalera, pues les habían reportado un secuestro dentro de dicho establecimiento.

El documento explicó que cuando los oficiales llegaron al lugar, el encargado del hotel les dijo que en una de las habitaciones estaban pidiendo ayuda, por lo que, se aproximaron al cuarto señalado y llamaron a la puerta.

A la llamada respondió un hombre de 70 años, quien les negó el permiso para entrar a revisar, y comenzó a realizar llamadas telefónicas, “mostrándose nervioso”, acotó la misiva.

Nota recomendada: Encuentran cadáver de mujer uruguaya en hotel de Benito Juárez

Ante la insistencia de los agentes, apareció en la puerta un segundo hombre, de 38 años, quien también les negó el acceso, pero en ese momento se escucharon patadas en las puertas, por lo que los policías ingresaron al recinto con el uso de fuerza y encontraron a una mujer, de 23 años, y a un hombre, de 26, quienes dijeron ser clientes frecuentes del hotel y que ya tenían varios días secuestrados en ese sitio.

Ante ese suceso, los uniformados procedieron a detener a ambos sujetos mientras que la pareja fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada Antisecuestro para deslindar responsabilidades, sitio donde se inició una carpeta por plagio.

IMCM