Detienen a rumana acusada de extorsionar en la CDMX a nombre del CJNG

Ciudad de México.-  La Fiscalía de la Ciudad de México ha informado sobre la detención de Iulia 'N', una ciudadana rumana acusada de extorsionar en la capital mexicana en nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La mujer fue detenida en San Isidro, California, por las autoridades estadounidenses, y posteriormente fue trasladada a la Ciudad de México, donde se cumplió una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de extorsión agravada.

Según las investigaciones, la acusada contactó a una adulta mayor en mayo de 2022 y se hizo pasar por un integrante del CJNG, asegurando que tenían controlada la zona en la que vivía la víctima y exigiendo dinero a cambio de no hacerle daño. La mujer depositó el dinero en una cuenta bancaria proporcionada por la agresora y denunció los hechos ante las autoridades.

Tras una investigación, se estableció la probable participación de Iulia 'N' en el delito de extorsión agravada y se emitió una orden de aprehensión en su contra. La mujer fue trasladada a México después de ser detenida en Estados Unidos y fue llevada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez que la requirió.

La detención de esta ciudadana rumana acusada de extorsionar en la Ciudad de México a nombre del CJNG es un logro importante en la lucha contra el crimen organizado en la capital mexicana y en todo el país.

Tags