Detienen a saqueadores en Iztapalapa

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a dos sujetos que intentaron saquear una tienda departamental en la colonia San Miguel, perímetro de la delegación Iztapalapa.

A las 13:00 horas, un grupo de 10 personas intentaron forzar las cortinas de una sucursal de Elektra, de la calle San Felipe de Jesús, esquina con calzada Ermita Iztapalapa, pero vecinos observaron a los rijosos y avisaron a la policía, por lo que uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Reforma acudieron al sitio.

De acuerdo con el reporte de la dependencia local, al ver la movilización policiaca, la mayoría de los sospechosos se dieron a la fuga en diferentes direcciones, sin que lograran hurtar producto alguno, pero dos de ellos fueron alcanzados y asegurados.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se definirá su situación jurídica.

En tanto, una Bodega Aurrera, ubicada en la Colonia Chinampac de Juárez, fue saqueada por un grupo de hombres, quienes luego de violar los candados de una de las cortinas, entraron a la tienda y hurtaron electrodomésticos y pantallas de televisión.

Al llegar los uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana a la tienda, ubicada en Periférico y Eje 5 Sur, los sujetos ya habían huido.

NTX