Detienen a seis hombres por robo de coches en Iztapalapa

Ciudad de México.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, tienen bajo investigación a seis hombres, detenidos en distintos hechos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por su probable participación en el delito de robo agravado calificado. 

De ellos, cuatro fueron asegurados después de que, a bordo de una camioneta, posiblemente interceptaron y se apoderaron de un tractocamión con semirremolque, además de que privaron de la libertad al conductor, cuando transportaba mercancía sobre Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa.

La unidad de carga fue recuperada sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata y dos hombres fueron detenidos, mientras que los otros dos, junto con la camioneta, fueron asegurados y el operador rescatado sobre la misma vialidad, en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac.

En otro hecho, el quinto investigado posiblemente habría utilizado un arma de fuego para apoderarse de un vehículo en la colonia Arenal, alcaldía Azcapotzalco. 

Con el apoyo de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México, se le dio seguimiento hasta que fue asegurado, en la colonia Santa María Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc. 

Finalmente, el sexto individuo fue asegurado en la colonia Pradera, alcaldía Gustavo A. Madero, ya que posiblemente participó en el robo de un automóvil en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. 

Autoridades policiales de ambas entidades fueron alertadas del hecho, por lo que, tras un seguimiento con las cámaras públicas de video vigilancia, se localizó el automotor y a un individuo; además, se aseguraron una navaja y un inhibidor de señales. 

En todos los casos, los agentes del Ministerio Público continúan las investigaciones para determinar en las próximas horas la situación jurídica de los detenidos. 
 

Tags