Detienen a siete individuos tras asalto armado en la alcaldía GAM

Ciudad de México.- En un acto de valentía y pronta respuesta, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México frustraron un asalto armado perpetrado por siete individuos a una mujer en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. Los ladrones, movilizándose en tres motocicletas sin placas de circulación y portando armas de fuego, despojaron a la víctima de dinero en efectivo.

El incidente tuvo lugar en las avenidas 608 y 508 de la colonia San Juan de Aragón, donde agentes de la SSC se encontraban realizando labores de seguridad y vigilancia. Una joven solicitó ayuda a los policías, señalando a los individuos que la habían asaltado minutos antes.

Respondiendo rápidamente a la denuncia ciudadana, los agentes coordinaron un operativo con el apoyo de múltiples equipos de trabajo. Tras localizar a los sospechosos, procedieron a detenerlos y realizar una revisión preventiva, resultando en el hallazgo de dos armas de fuego cortas, 39 envoltorios de una sustancia similar a la marihuana y dinero en efectivo, reconocido por la víctima como propiedad suya.

Los presuntos responsables, de edades entre 19 y 34 años, fueron presentados junto con el arsenal incautado y las tres motocicletas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación legal.

Adicionalmente, se reveló que uno de los detenidos, de 34 años, tiene antecedentes penales por robo agravado calificado, con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2008. Asimismo, el individuo de 26 años cuenta con dos presentaciones previas al Ministerio Público, una por portación de arma de fuego y otra por robo de vehículo con violencia. Estos antecedentes refuerzan la gravedad de las acciones emprendidas por este grupo delictivo.

La rápida y efectiva respuesta de los agentes de la SSC no solo permitió la detención de los asaltantes, sino que evitó una situación potencialmente peligrosa para la comunidad, destacando la importancia del trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y la colaboración ciudadana en la prevención del crimen.