Detienen a siete personas y aseguraron más de 400 dosis de droga, en Iztapalapa

Ciudad de México.- Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con autoridades ministeriales, ejecutaron cuatro órdenes de cateo, en el mismo número de domicilios.

En atención a distintas denuncias ciudadanas, así como en seguimiento a la información obtenida en las indagatorias realizadas en la zona oriente de la ciudad, los policías de la SSC con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), solicitaron a un Juez de Control las técnicas de investigación para cuatro predios donde posiblemente se distribuían y almacenaban narcóticos.

Con las órdenes de cateo liberadas, en un despliegue operativo en la alcaldía Iztapalapa, personal de la SSC y los agentes del Ministerio Público correspondientes intervinieron en los domicilios.

En el primer inmueble ubicado en la calle Cala, de la colonia Ixtlahuacán, se aseguraron 84 dosis de hierba verde similar a la marihuana, una bolsa color negro con aproximadamente un kilogramo de la misma hierba a granel, 44 envoltorios con una sustancia blanca al parecer cocaína; así como una báscula y tres teléfonos celulares.

Además, al exterior del lugar, dos hombres de 59 y 21 años de edad, y una mujer de 44 años, fueron detenidos.

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el sujeto de 59 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, en los años 1999 y 2005, ambos por delitos contra la salud.

En la segunda casa localizada en la calle Alcanfor, en la colonia El Molino Tezonzo, fueron asegurados 68 envoltorios de posible cocaína y 48 bolsas de plástico, que en su interior contenía hierba verde, con las características propias de la marihuana.

En tanto, en el tercer domicilio localizado en la calle 11, de la colonia José López Portillo, dos mujeres y un hombre fueron detenidos y 88 dosis de aparente marihuana y 55 de un polvo blanco similar a la cocaína, fueron asegurados.

Además, resultado de la información obtenida, se pudo saber que el hombre detenido de 45 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por los delitos de Robo y Tentativa de robo calificado, en los años 1995 y 1997, respectivamente.

En el último predio, en la calle Jesús Garay, en la colonia Presidentes de México, una persona fue detenida y 60 bolsitas de una hierba verde y seca parecida a la marihuana, así como un arma de fuego y ocho cartuchos útiles fueron aseguradas.

Los cuatro hombres y las tres mujeres detenidas, fueron informados de sus derechos de ley y, junto con las 178 dosis de posible cocaína y las 276 de aparente marihuana y demás objetos asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente; en tanto, los inmuebles fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial mientras siguen las investigaciones.