Detienen a sujeto que disparó a perro que defendía a su dueño de asalto

Especial

Ciudad de México.- Las autoridades han arrestado al individuo responsable de disparar a un valiente perro que defendió a su dueño durante un intento de asalto en las calles de la ciudad. El presunto agresor, identificado como miembro del grupo delictivo conocido como "El Fabián", cometió el acto violento después de que el canino mordiera a uno de los asaltantes mientras protegía a su amo.

Los testigos informaron que dos sujetos intentaron asaltar a un hombre de la tercera edad, quien se encontraba acompañado por su perro. Ante el ataque, el valiente perro actuó en defensa de su dueño, lo que llevó a los asaltantes a huir del lugar. Sin embargo, uno de los delincuentes regresó más tarde y, sin ninguna compasión, disparó al animal en la intersección de Eje Central y Eje 2 Norte.

El agresor fue rápidamente identificado como un supuesto miembro del grupo delictivo "El Fabián", una organización conocida por su participación en actividades delictivas y generación de violencia en diversas áreas de la Ciudad de México, incluyendo las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, así como en las colonias ExHipódromo y Peralvillo. También se les vincula con actividades delictivas en municipios del Estado de México, como Cuautitlán y Tecámac.

Gracias al despliegue de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el apoyo de las cámaras de vigilancia, los agentes pudieron localizar al agresor en una unidad habitacional ubicada en la colonia Peralvillo. Durante su detención, se presentaron jaloneos mientras los agentes lo sacaban del lugar y lo esposaban para ser presentado ante las autoridades pertinentes.

Mientras tanto, el cuerpo del valiente perro, conocido como Zeus, fue resguardado por agentes a la espera de la llegada de peritos en criminalística de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes iniciarán una investigación para esclarecer los hechos.

El caso ha conmocionado a la comunidad local, y se espera que se haga justicia por el trágico incidente que resultó en la pérdida de un leal compañero y protector. Las autoridades continuarán investigando para llevar ante la justicia al responsable de este cruel acto y garantizar que se tomen las medidas adecuadas para prevenir futuras situaciones de violencia en la ciudad.