Detienen a sujeto tras asaltar y golpear con chacos a una mujer en Xochimilco

Hombre golpea a mujer con chacos para asaltarla

Ciudad de México. - Vecinos de la zona se percataron del asalto y la agresión física por lo que retuvieron y golpearon al sujeto en la carretera Santa Cecilia y la Cuarta Cerrada de Bugambilias, en la alcaldía Xochimilco.

Efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron la integridad física y detuvieron a un hombre que asaltó a una ciudadana, tras golpearla con chacos de metal.

Al llegar al sitio, observaron que un grupo de personas agredían físicamente a un sujeto, por lo que, oficiales intervinieron para resguardar su integridad física y mantener el orden.

En el lugar, una mujer de 36 años de edad informó a los policías que, momentos antes, al caminar por el lugar, dicha persona la sorprendió por la espalda y tras golpearla en la cabeza con un tubo de metal, la desapoderó de dinero en efectivo y, en su intento de fuga, algunos vecinos que se percataron del ilícito le cerraron el paso, lo retuvieron y agredieron.

chacos de metal, imagen tomada de SSC

Oficiales detuvieron al sujeto de 26 años de edad, a quien le realizaron una revisión preventiva, en la que le encontraron un arma que se emplea en artes marciales confeccionada con dos barras de metal unidas con una cadena, conocida como “chacos”, y la cantidad de dinero en efectivo que la afectada reconoció de su propiedad.

Efectivo de mujer, imagen tomada de SSC

Por tal motivo, los policías detuvieron al sujeto y lo presentaron junto con el arma y el dinero recuperado, ante el Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.

Cabe mencionar que, la mujer fue diagnosticada por paramédicos de Protección Civil (PC) con una contusión simple en parietal derecho y al detenido le diagnosticaron una herida cortante de dos centímetros en la ceja izquierda; tras la valoración hecha a los dos, determinaron que no ameritaban traslado hospitalario.