Detienen a sujetos por robar al menos en 34 tiendas Oxxo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó de la detención de dos presuntos miembros de una banda a quienes se les achacan al menos 34 robos con violencia a tiendas de conveniencia en varias demarcaciones.

En conferencia de prensa el jefe del Estado Mayor Policial de la SSP capitalina, José Gil García, explicó que el 27 de septiembre, minutos antes de las 17:00 horas, cuatro sujetos robaron botellas de licor y cigarros en una tienda de dicha franquicia, ubicada en la colonia Villa Lázaro Cárdenas, delegación Tlalpan.

Los individuos de 45, 27, 23 y 18 años de edad intentaron huir a bordo de un taxi de cromática rosa, pero fueron detenidos en avenida División del Norte con apoyo de los monitoristas del Centro de Control y Comando CS Sur, y llevados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 4.

El trabajo conjunto de inteligencia entre la policía y la cadena de tiendas permitió identificar a los sujetos de 23 y 18 años de edad como presuntos miembros de la referida banda de asaltantes, que del 20 de noviembre de 2016 a septiembre de 2017 habían cometido 34 robos en las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría, la banda está integrada por 11 hombres y una mujer y su principal blanco son los establecimientos de la cadena de tiendas.

Los robos han ocurrido entre las 12:00 y las 00:00 horas, con el mismo modo de operación: ingresan a la tienda simulando ser clientes, se forman en la fila y al llegar hasta el cajero aprovechan para asaltar.

NTX