Detienen a tres hombres como posibles responsables del asalto a ciudadanos, en Benito Juárez

Ciudad de México.- Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en acciones distintas, aseguraron a tres hombres que, al parecer, amagaron a dos transeúntes para despojarlos de sus pertenencias.

El primer hecho ocurrió en calles de la colonia Narvarte Poniente, cuando dos jóvenes solicitaron apoyo a un elemento policiaco de la zona, ya que, momentos antes, dos hombres los amagaron con objetos punzocortantes y lo despojaron de sus pertenencias.

Con las características de los posibles responsables, los uniformados implementaron un despliegue de búsqueda y al ver a dos personas que cumplían con los rasgos descritos por el denunciante, fueron detenidos metros más adelante.

A los dos hombres de 21 y 24 años de edad, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual, les encontraron dos navajas, así como un teléfono celular propiedad de los denunciantes.

Durante la detención, en uno de los domicilios de la zona, salieron tres hombres quienes trataron de impedir la detención de los posibles responsables del asalto, por lo que también fueron detenidas las personas de 23, 22 y 20 años de edad.

El segundo hecho ocurrió en la calle Río Becerra, de la colonia San Pedro de Los Pinos, cuando una mujer pidió la ayuda de los oficiales que patrullaban el perímetro, refirió que, momentos antes, un sujeto la despojó de dinero en efectivo luego de amagarla con un objeto punzocortante.

Tras indicar la ruta por la que el probable responsable huyó del lugar, los efectivos iniciaron su persecución y lo detuvieron calles más adelante. Al hombre de 49 años de edad, le hicieron una revisión preventiva, en el que se le halló un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo y el dinero en efectivo mencionado por la denunciante.