Detienen a tres hombres por robo a negocio en la colonia Anzures, ataron a guardia

Policías capitalinos detuvieron a tres hombres que presuntamente ingresaron a un establecimiento en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, para sustraer equipos de cómputo y dispositivos móviles.
De acuerdo con la SSC, los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un patrullaje de seguridad y fueron alertados por operadores del C2 Poniente sobre un robo en proceso en un local ubicado en avenida Leibnitz y calle Tolstoi. Al llegar al sitio, una mujer que se identificó como guardia de seguridad privada relató que varias personas ingresaron al inmueble utilizando una escalera y amagaron a los custodios.
Con autorización de la denunciante, los policías ingresaron al inmueble, donde hallaron a un guardia atado de pies y manos en la zona de recepción. El hombre refirió que fue amagado por tres sujetos, quienes lo despojaron de su celular y comenzaron a revisar varias áreas del negocio.
Durante el operativo, los uniformados también localizaron a otro custodio maniatado en una oficina. Tras liberar a ambos trabajadores, los agentes realizaron un recorrido por el edificio hasta el sótano, donde encontraron a tres hombres ocultos debajo de una escalera.
Al realizarles una revisión preventiva, se les aseguraron mochilas con equipos de cómputo, dos teléfonos celulares, un radio transmisor, chamarras y chalecos reflejantes, así como una barreta, una cuerda de 50 metros y una escalera.
Los detenidos, de 43, 27 y 25 años de edad, fueron informados de sus derechos y presentados ante el agente del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados, para determinar su situación legal.

