Detienen a tres personas, entre ellas una menor de edad, por extorsión en Tecámac

Tecámac, Estado de México, 20 de julio de 2023.- Policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres personas, entre ellas una menor de edad, por su presunta participación en el delito de extorsión.

Los detenidos fueron identificados como José Luis "N", de 25 años de edad; Ana Laura "N", de 17 años de edad; y Juan Carlos "N", de 22 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos presuntamente amagaron a la propietaria de una vivienda en el conjunto urbano Los Héroes Tecámac, para poder invadir la propiedad.

Los presuntos extorsionadores exigieron a la víctima la entrega de la posesión y los documentos que acreditan la misma, o se atuviera a las consecuencias bajo amenazas de violencia.

Tras un operativo en la zona, los policías de investigación lograron la captura de los tres presuntos extorsionadores, quienes fueron detenidos y presentados ante la FGJEM, donde se definirá su situación jurídica.

Las investigaciones preliminares señalaron que los detenidos no cuentan con antecedentes penales o mandamientos judiciales, ni forman parte de ninguna organización de la delincuencia organizada.

Sin embargo, el grupo realizó llamadas telefónicas previas a la víctima asegurando que se trataban de grupos delictivos con presencia en el municipio de Tecámac.

Tags