Detienen a tres personas relacionadas con homicidio de los hermanos Tirado

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró que hay tres detenidos por el homicidio de tres personas en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron ultimados los hermanos Jorge y Andrés Tirado. 

Explicó que los arrestos se dieron por la madrugada de este lunes, una vez que los aprehendidos se presentaron en un inicio como testigos, pero de acuerdo con las investigaciones, se encuentran en calidad de indiciados por el crimen, ahondó el funcionario. 

Según las primeras indagatorias, estas tres gentes permitieron el ingreso de personas armadas al domicilio, donde mantuvieron privadas de la libertad a las víctimas y luego les quitaron la vida.

Ayer por la tarde, autoridades de la Ciudad de México encontraron en una vivienda de la citada zona, los cuerpos de tres personas, entre ellas un adulto mayor y a los hermanos Tirado, de estos últimos, su muerte conmocionó al medio artístico, dado que Andrés de 27 años era actor, mientras que Jorge de 35 años se dedicaba a la fotografía y música. 

Fueron dos días que estuvieron como desaparecidos, hasta que los localizaron en ese hogar, en el "los encontraron atados de pies y manos, y con cinta canela en la cabeza", subrayó en redes sociales el reportero Carlos Jiménez. 

LITIGIO DE PROPIEDADES 

La Fiscalía capitalina indaga el móvil como un presunto problema familiar, en específico el litigio de varias propiedades. 

Además, el organismo asegura que el adulto mayor hallado sin vida se trata del tío abuelo de estas personas de nombre José González de 73 y que por ahora está desaparecida una de sus tías identificada como Margarita María Ochoa, de 72 años, todos originarios de Sinaloa, pero con residencia en la Ciudad de México.  

IMCM