Detienen a tres por robo a comprador de vehículo anunciado en redes en Iztapalapa
Con apoyo del monitoreo del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres presuntamente implicados en el robo de dinero en efectivo a una persona que acudiría a comprar un vehículo anunciado en redes sociales.
Los hechos se registraron tras una alerta por robo a transeúnte en la calle Río Santiago y la Carretera a Santiago, en el Pueblo de Santiago Tepalcatlapan, alcaldía Xochimilco, donde los oficiales se entrevistaron con la víctima.
El afectado señaló que acudió a una cita para concretar la compra de un automóvil visto en plataformas digitales, cuando tres sujetos lo despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo, para después huir a bordo de una camioneta blanca.
De inmediato, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda y localización en coordinación con operadores del C2 Oriente. A través de las cámaras de videovigilancia, se ubicó un vehículo con las características descritas en Periférico y Eje 5, en la colonia Cabeza de Juárez, alcaldía Iztapalapa.
#Importante | Gracias a la oportuna atención a una denuncia ciudadana por el robo a un ciudadano que compraría un vehículo anunciado en redes sociales, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a tres hombres en @Alc_Iztapalapa.
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) December 23, 2025
Tras una persecución y luego de que los presuntos… pic.twitter.com/v9qKWmqpth
Al notar la presencia policial, el conductor aumentó la velocidad, impactó varios vehículos y metros adelante los tripulantes descendieron para intentar huir a pie. Tras una persecución, los tres fueron detenidos.
A los hombres, de 41, 31 y 21 años de edad, se les realizó una revisión preventiva, conforme a los protocolos policiales, en la que se les aseguró dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. Además, fueron plenamente reconocidos por el denunciante.
Los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.