Detienen a un hombre en la GAM por posesión de diversas tarjetas bancarias

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a un hombre que portaba diferentes tarjetas bancarias, el sujeto se encontraba al interior de un cajero automático en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La detención se produjo mientras los oficiales realizaban trabajos de vigilancia en inmediaciones de un banco localizado en la avenida Eduardo Molina y la calle Oriente 157, en la colonia El Coyol.

Al notar que el individuo mostraba una actitud sospechosa, los uniformados decidieron aproximarse hacia él, pero este al percatarse de la presencia de las autoridades decidió huir de la zona. No obstante, los policías evitaron que el implicado en la acción escapara, ante esto, le informaron que le realizarían una revisión de seguridad, de acuerdo al protocolo policial, en donde hallaron cinco tarjetas bancarias, mismas que no pudo acreditar su procedencia.

A causa de estos hechos, el hombre de 44 años, de origen venezolano, fue remitido ante un agente del Ministerio Público para seguir con su proceso legal y determinar el origen de lo decomisado. De acuerdo a las indagatorias por parte de la dependencia capitalina, se detalló que el sujeto cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2008 por el delito de robo simple.