Detuvieron a un asaltante con amplio historial delictivo en alcaldía Álvaro Obregón

Redacción
Ciudad de México. – Policías detuvieron a un sujeto que despojó de sus pertenencias a un hombre que transitaba por calles de la colonia Calzada de Jalalpa en la alcaldía Álvaro Obregón.
Cabe mencionar que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por robo en diferentes modalidades, tres en los años 2004, 2012, y dos en 2018 y 2022.
A lo que le suma una carpeta de investigación por robo a transeúnte con violencia en 2018, y tres presentaciones al Juez Cívico en 2020 por fumar en áreas prohibidas, asimismo en dos ocasiones por inhalar estupefacientes.
La detención se llevó a cabo en el cruce de la calle Hermenegildo Galeana y Calzada Jalalpa, después de que el afectado solicitara ayuda a la policía refiriendo que al caminar por la calle fue abordado por un sujeto que lo amenazó con una navaja y lo despojó de sus pertenencias, para luego huir.
Con la descripción proporcionada del probable responsable, los oficiales iniciaron su búsqueda y metros más adelante fue localizado un hombre que coincidía con dicha descripción, por lo que se le marcó el alto.
Tras una revisión, le encontraron una navaja de color negro de aproximadamente 15 centímetros de largo y dinero en efectivo, que el afectado reconoció como de su propiedad.
PGC

