Día cero del agua una falsedad conservadora, porque tienen sequía de votos: Batres

Cutzamala

Ciudad de México.- Como una “falsedad de la oposición conservadora” calificó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, la versión de que se acerca el “día cero” en el abastecimiento de agua en la capital del país a consecuencia de la escasez de vital líquido en el Sistema Cutzamala.

“No hay día cero. He oído a los opositores decir que el día cero iba a ser en febrero, faltan 10 días para que termine febrero y luego que el día cero iba a ser en marzo, luego escuché a otros que iba a ser en mayo y como no les da y no va a llegar el día cero, ya escuché a una de las dirigentes de la oposición conservadora decir que el día cero será en agosto", cuestionó el mandatario capitalino.

Batres Guadarrama dijo que se trata de una “fake news” de los opositores ante la “sequía” de votos que tendrían en las elecciones del próximo 2 de junio.

“Ahora como es temporada electoral, subrayo y reitero, la oposición está tratando de construir artificialmente un tema, pero hemos venido informado a la ciudadanía al respecto”, sostuvo.

El jefe de Gobierno confirmó que el suministro de agua potable para la Ciudad de México está garantizado en corto, mediano y largo plazo. 

En este sentido, aprovechó para arremeter contra el precandidato de la alianza PAN, PRI y PRD a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada Cortina, de quien dijo tomó “la bandera del agua” para buscar atraer simpatizantes.

“Está garantizado el servicio del agua potable para los habitantes de la Ciudad de México, no hay ninguna situación de emergencia, los que tienen una situación de emergencia son los de la oposición conservadora… porque va avanzando el tiempo, y no es que no les caiga agua, es que no les caen votos… la oposición conservadora trae una fuerte sequía de votos”, sentenció.