Día de la Candelaria traerá una derrama de más de 27 mdp

Por Nadia Alcázar

Ciudad de México.- Este sábado 2 de febrero se celebrará el Día de la Candelaria, festividad que se junta con el primer fin largo de este 2019 y el Super Bowl, y que traerá una derrama económica de 27 millones 720 mil de pesos en la capital del país.

De acuerdo a la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, esta cifra equivale a una ganancia del 5 por ciento mayor que en el 2018.

En la CDMX existen alrededor de 2 mil 864 giros económicos formales que se relacionan con el Día de la Candelaria como mercerías, boneterías, venta de artículos religiosos y productos para manualidades.

Aparte de las ofertas que otorgan los pequeños talleres artesanales, para la reparación de fisuras y la elaboración de atuendo para vestir al Niño Dios que ofertan más de mil 300 puestos ambulantes; los cuales se colocan en mercados, iglesias, tianguis y plazas.

En total se generan más de 4 mil puntos de venta, entre comerciantes formales e informales, en la Ciudad de México.

Mientras que la preparación y consumo de tamales, tradición que cada vez tiene más popularidad en la capital, provocará la venta de molinos de masa y en negocios dedicados a su producción.

Se prevé que la venta de tamales y atole podría aumentar en un 80 por ciento durante el fin de semana, ya que se debe pagar la “deuda” de quienes sacaron al niño Dios durante la Rosca de Reyes, el pasado 6 de enero.

Sin embargo, el Día de la Candelaria se empezará a festejar desde el viernes 1 de febrero, ya que en escuelas y lugares de trabajo se realizan convivios y reuniones por la festividad.