Día de Muertos reunió a más de 7.5 millones de asistentes en la CDMX

En la plancha del Zócalo capitalino se instaló la Ofrenda Monumental, que recibió a 1.5 millones de visitantes entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre

El Gobierno de la Ciudad de México reportó una participación de 7 millones 500 mil personas en las actividades realizadas para conmemorar el Día de Muertos en distintos puntos de la capital, entre habitantes, turistas nacionales e internacionales.

En la plancha del Zócalo capitalino se instaló la Ofrenda Monumental, que recibió a 1.5 millones de visitantes entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre. La figura del xoloitzcuintle fue una de las más fotografiadas por las familias y grupos de amigos que acudieron para admirar las flores de cempasúchil y las esculturas tradicionales.

El 26 de octubre, la Procesión de las Catrinas sobre Paseo de la Reforma reunió a 1.2 millones de personas, mientras que el Gran Desfile de Día de Muertos 2025 concentró a 1.45 millones de asistentes desde Chapultepec hasta el Zócalo.

Durante el fin de semana, la Marcha Zombi congregó a 120 mil participantes, y el Paseo Nocturno Noche de Muertos a 190 mil ciclistas, patinadores y peatones, quienes recorrieron una ciudad iluminada y adornada para celebrar la vida.

En el marco de los programas culturales, Territorios de Paz e Igualdad reunió a 35 mil personas en actividades de arte, deporte y reflexión, mientras que el festival “Me muero por bailar” atrajo a 5 mil asistentes en clases y exhibiciones de danza.

La Feria de Cempasúchil en Paseo de la Reforma tuvo una afluencia de 317 mil visitantes y generó una derrama económica de 101.7 millones de pesos, beneficiando a 460 familias rurales de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, productoras de 6.3 millones de plantas.

El Festival de las Luces registró 2.5 millones de visitantes entre el 17 y el 29 de octubre, mientras que el 17° Desfile de Alebrijes Monumentales, organizado por el Museo de Arte Popular y la Secretaría de Cultura, reunió a 158 mil asistentes con más de 120 comparsas y carros alegóricos.

Entre otras actividades destacaron las tres funciones de la ópera Cuauhtemotzin en la Plaza de la Constitución, con 15 mil asistentes, y las celebraciones tradicionales en San Andrés Mixquic, en Tláhuac, donde participaron más de 10 mil personas.

Síguemos en Google News