Día de suicidios en el Metro, adulto mayor se avienta a vías de la estación Santa Anita

Redacción

Ciudad de México.- Un hombre de aproximadamente 60 años se lanzó a las vías de la estación del Metro Santa Anita, perteneciente a la Línea 8 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC).

A las 15:49 horas, la autoridad de este medio indicó que el servicio se encontraba momentáneamente detenido, toda vez que se realizaban maniobras para rescatar el cuerpo del señor que se arrojó al paso del tren.

De acuerdo con la cuenta “@Gposiadeoficial”, de la red social X, por este suceso se dio aviso vía radio a las autoridades del STC Metro, de Policía Bancaria e Industrial (PBI) y a las unidades del cuadrante del Sector Iztaccíhuatl, quienes corroboraron que el masculino no tenía signos vitales.

Antes de que se diera este suceso, en la estación del Metro Bellas Artes de la Línea 2, el STC dio a conocer que un sujeto de entre 30 y 40 años aprovechó la llegada del convoy para aventarse a las vías, ocasionando con ello su muerte instantánea.

Para atender la emergencia, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y trabajadores de Protección Civil, acudieron a la zona, donde corroboraron el deceso.

En lo que va de diciembre, las autoridades del STC Metro contabilizan al menos siete casos de personas que se han aventado a las vías en las diferentes rutas de este medio de movilidad pública.

IMCM