A días de las elecciones, Fepade incauta más de 7 toneladas de despensas en la alcaldía AO

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Ciudad de México (FEPADE) ejecutó un cateo en un inmueble de la Alcaldía Álvaro Obregón tras recibir varias denuncias ciudadanas sobre la supuesta compra de voto mediante la distribución de despensas.
El operativo, ocurrido la noche del martes 28 de mayo, se realizó con agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación adscritos a la FEPADE se dirigieron a un predio ubicado en la calle Pascual Ortiz Rubio, en la colonia Presidentes.
En el lugar, las autoridades encontraron y aseguraron propaganda electoral de la candidata y actual alcaldesa Lía Limón, así como una gran cantidad de productos de la canasta básica.
Durante el cateo, se aseguraron 760 bolsas de plástico con productos de la canasta básica, 261 cajas de aceite, 3 mil 200 paquetes de sal, 159 paquetes de arroz, 53 cajas de sopa, 24 cajas de atún, 47 costales de avena, 14 costales de azúcar y 6 paquetes de papel de baño. Estos artículos, se presume, estaban siendo utilizados para la compra y coacción del voto.
Las denuncias que motivaron el cateo también mencionaban la supuesta presencia de vehículos oficiales y personal de la Alcaldía Álvaro Obregón recogiendo estos productos del predio de manera periódica.
Al término del operativo, la Fiscal Electoral de la Ciudad de México, Alma Elena Sarayth De León Cardona, declaró que la FEPADE permanecerá atenta a cualquier denuncia relacionada con la compra y coacción del voto.
#Comunicado | Asegura #FEPADE_CDMX más de siete toneladas de despensas para presunta compra de voto en Álvaro Obregón.#𝗗𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝗿𝗘𝘀𝗣𝗿𝗲𝘃𝗲𝗻𝗶𝗿 pic.twitter.com/7RjilCNwpR
— Fiscalía Electoral de la Ciudad de México (@FEPADE_CDMX) May 29, 2024

