Dice Indeporte haber identificado a quien puso alcohol a bebidas de maratonistas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras el video en el que se ve a un hombre vaciar ron a bebidas hidrantes de los maratonistas, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) aseguró que este sujeto ha sido plenamente identificado. 

Fue por la madrugada del domingo pasado que este hombre vació alcohol a los vasos con líquido Gatorade que serían entregados a los competidores de la edición 39 de la Maratón de la Ciudad de México. 

Por la noche del lunes, el Indeporte sostuvo que esos recipientes no fueron consumidos por los participantes, dado que se desecharon. 

En tanto, Javier Hidalgo Ponce, titular del Indeporte exhortó al responsable a que se presente ante las autoridades para responder por sus actos. Además, responsabilizó a la alcaldía Miguel Hidalgo por permitir que los antros o centros nocturnos estén abiertos hasta altas horas de la noche-madrugada. 

Y es que de acuerdo con el organismo, una persona borracha adulteró algunos vasos que estaban en un stand sobre la avenida Masaryk, colonia Polanco, en dicha demarcación.  

Hidalgo Ponce manifestó que cuando ocurrieron los hechos había personas en la zona de hidratación, sin embargo, comentó que eran jóvenes que al ver que el hombre se encontraba en estado de ebriedad decidieron no confrontarlo.  

IMCM