Dictan internamiento preventivo a menor involucrado en atentado contra Rojo de la Vega

Ciudad de México.- Derek Osiel “N”, presunto responsable de participar en el ataque contra la camioneta de la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, fue puesto en internamiento preventivo por un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) imputó al menor en los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y tentativa de feminicidio calificado.

El próximo 16 de junio se espera que se defina su situación jurídica ya que, durante la audiencia, la defensa del implicado en el ataque solicitó la ampliación del plazo constitucional.

DETALLES DE LA CAPTURA

Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó el pasado lunes la aprehensión de Derek Osiel en Tecámac, Estado de México.

La detención fue coordinada por la Fiscalía capitalina y la del Estado de México, asimismo participó el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cumplimentando la orden de aprehensión girada en su contra.

Conforme a las investigaciones de las autoridades, el adolescente conducía la motocicleta en la que los agresores llegaron y posteriormente dispararon en contra del vehículo de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

INCONSISTENCIAS EN LAS INVESTIGACIONES

En entrevista con Javier Alatorre, para Heraldo Televisión, Rojo de la Vega denunció inconsistencias en las investigaciones, además, pidió no politizar el tema y se enfoquen en resolver los hechos.

"Que dejen de politizar el atentado contra mi vida, porque más allá de ser alcaldesa electa soy una mujer y soy una persona que vivió un episodio muy violento", expuso.

En el mismo tema, comento que la Fiscalía de la ciudad ha filtrado información a través de redes sociales y a medios de comunicación sobre los avances del caso sin haberla contactado directamente, lo que considera una violación a sus derechos como denunciante.