Diez sujetos son vinculados a proceso por robo violento de mercancía en la México-Querétaro

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México vinculó a proceso a 10 sujetos por su presunta participación en el delito de robo con violencia de mercancía transportada a bordo de un vehículo.

El pasado 22 de mayo, las víctimas, chofer y copiloto, iban a bordo de un tractocamión, en la que remolcaba una caja en la que transportaban mercancía marca Bose, pero en su paso por la autopista México-Querétaro, colonia El Gavillero de la Trinidad, municipio de Polotitlán, fueron interceptados por tripulantes de tres vehículos, mismos que interrumpieron su paso.

La fiscalía mexiquense señala que los implicados habrían amagado a las víctimas y hurtado la unidad, cuando emprendían la huida, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos presuntos participantes del delito.

Tras valorar las pruebas del Ministerio Público, la fiscalía dio pauta para iniciar el proceso legal contra Víctor Hugo ´N´, Alexis Gustavo ´N´, Alfredo ´N´, Alfonso ´N´, Luis Enrique ´N´, Diego ´N´, Brian ´N´, Emilio ´N´, Francisco ´N´ y Edwin Alfredo ´N´, además estableció medida cautelar de prisión preventiva justificad.

Los presuntos responsables fueron presentados ante el Ministerio Público quien abrió una carpeta de investigación, en tanto, los sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec.