Difunden videos de golpizas contra internos por cuota en el Penal Neza-Bordo

Estado de México.- En redes sociales difundieron videos que exhiben la violencia que padecen algunos internos del Centro Penitenciario y dé Reinserción Social Neza-Bordo, por presuntamente no pagar cuotas. 

En los videos se observa cuando dos internos comienzan a golpear a otro, uno por uno se turnan, primero con las manos y después con una tabla de madera que aparentemente tiene una punta.

Los internos vestidos de color azul golpean a su compañero en diversas partes del cuerpo mientras se escucha música de fondo y risas de otros. 

Las golpizas propinadas dentro del penal son ejercidas por un grupo de personas para presionar a los internos a pagar cuotas de protección a fin de no ser golpeados.

En otro de los videos se observa a dos internos curar al agredido quien presenta una lesión en la cabeza. Mientras uno alumbra con la lámpara de un celular a otro preso, aparentemente le hace una sutura en la cabeza para curarlo.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México aclaró que los videos no son recientes, presuntamente fueron captados el año pasado y puntualizaron que al momento el penal opera con orden.

Incluso dos de los involucrados fueron puestos en libertad el año pasado, mientras que uno más identificado como Óscar "N", continúa su proceso judicial al interior del penal en perfecto estado de salud.

Tags