Difundirán ciencia y tecnología a capitalinos mediante caravanas educativas

Caravanas educativas a distintos puntos de la capital del país es lo que llevará la Secretaría de Educación (SEDU) como parte del compromiso para diseñar políticas públicas que integren el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida.

Entre otros, habrá capacitación sobre instrumentos musicales, de cartonería, pintura, prevención de la violencia escolar, cultura de la legalidad, orientación educativa, derechos humanos e igualdad.

En educación con tecnologías, se hablará de la prevención de delitos cibernéticos y seguridad escolar; así como museo móvil, planetario, club de ciencias, aplicaciones educativas, stop motion y robótica.

Se trata del Circuito Educativo CDMX 2018 que cuenta con unidades móviles y stands informativos en donde se realizarán actividades para la difusión de ciencia y tecnología, educación para la salud, para el trabajo y emprendedurismo; se busca que niñas, niños, jóvenes y adultos, conozcan los servicios educativos que la urbe les ofrece.

Se podrán encontrar también opciones para concluir la educación básica, desde primaria, secundaria y bachillerato, a través de “Maestr@ en tu Casa”.

El tema de la salud se hará presente con: orientación alimentaria, salud mental, vacunación y detecciones, salud bucal y visual, activación física, medicina a distancia y los servicios de “El Médico en tu Casa”; además de información para la creación de huertos urbanos y una feria sobre el tratamiento de residuos sólidos.

El bloque de capacitación para iniciar un negocio tocarán temas como: experiencia emprendedora en áreas de barbería, meditación, recorridos turísticos dramatizados, taller de jabones artesanales, por mencionar algunas de las posibles experiencias de autoempleo.

Estas acciones se efectuarán para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, a la que pertenece la capital del país.

Cabe recordar que en septiembre de 2015, la Ciudad de México fue sede de la segunda Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje, cuya organización corrió por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el gobierno capitalino.