Diputada Ana Villagrán renuncia al PAN tras 15 años de militancia

Ana Villagrán

Ciudad de México.- En un giro sorprendente, la diputada local Ana Villagrán anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) después de 15 años de leal militancia, acusando que se le cerraron las puertas para participar en las próximas elecciones.

Mediante un video difundido, la legisladora señaló directamente al presidente local del PAN, Andrés Atayde, de bloquear sus oportunidades al excluir su participación en cuatro distritos locales. Villagrán afirmó que esta decisión la despojó de su alcaldía de manera abrupta.

"El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, decidió cerrarme las puertas de cuatro distritos locales, sin dejarme ninguna opción para avanzar, me sacaron casi a patadas de mi alcaldía", expresó la diputada en su declaración.

Además, Villagrán acusó al político Santiago Taboada de no querer incluirla en el equipo de campaña para la Jefatura de Gobierno en las próximas elecciones. Según ella, Taboada argumentó que no había lugar para ella, ya que no compartía sus intereses en la causa animalista y que no podría ser su vocera si no se ajustaba a sus criterios.

La renuncia de Ana Villagrán, quien afirmó no tomar esta decisión por razones económicas o de trabajo, sino por sus principios y compañeros de causa, deja en claro su descontento con la dirección y las decisiones tomadas dentro del PAN. Alegó que la expulsan por ser auténtica, trabajadora, y por su enfoque crítico y directo en debates contra Morena, destacando que "me quieren silenciar".

La diputada local concluyó expresando que esta decisión marca un rumbo en su vida y destino político, resaltando la importancia de decidir quién es y hacia dónde quiere dirigirse, pero, sobre todo, junto a quiénes desea estar en su trayectoria política.