Diputada del PAN pide no aplicar vacuna contra Covid 'Abdala' a niños

Ciudad de México.- La diputada del PAN en la CDMX, América Rangel, convocó al gobierno local y federal Abdala a la población infantil, pues afirmó que no está avalada por ningún organismo internacional ni sanitario, lo cual pone en riesgo la salud e incluso la vida del menor que reciba la dosis.

"Esta vacuna no está certificada por ningún organismo internacional. No está avalada por la OMS, ni por la EMA de Europa, ni por la FDA de Estados Unidos. No está autorizada en ninguna parte del mundo más que en Cuba, Venezuela, Vietnam y ahora México. Vaya listita", dijo.

La legisladora dijo que "lo peor" es que no está probada en menores de edad, pues detalló que según, en Cuba hicieron pruebas en adultos, pero la vacuna Abdala no ha sido probada en niños, no se sabe si funciona, si tiene efectos secundarios en los pequeños, no se sabe nada.

Agregó que "es una vergüenza mayúscula, que, con los impuestos de todos los mexicanos, se mantenga a un régimen que tiene a su pueblo en la esclavitud y en la miseria, pero ya no es sólo el dinero, sino que ahora López Obrador y Morena están poniendo en riesgo la salud de 3 millones de niños mexicanos con tal de regalarle dinero a la dictadura cubana".

Indicó que es importante que los padres de familia de todo el país estén atentos y se nieguen rotundamente a que les pongan la vacuna cubana a sus hijos.

“El PAN en el Congreso local estamos abiertos a recibir solicitudes para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenga conocimiento de este descontento e inicie los procedimientos jurídicos para cuidar la salud de los niños de la Ciudad de México”, advirtió.

América Rangel recordó que lo mismo sucedió con el suministro de Ivermectina a pacientes con covid-19 en la capital, "donde José Merino, titular de la ADIP, se aventuró a aplicar este medicamento experimentando con seres humanos como si fuesen ratas de laboratorio”.

“Incluso esta denunciado ante la Fiscalía local, es criminal que la 4T juegue con la salud de las personas y ahora con los niños, son seres humanos que exigen medicamentos o vacunas de calidad, no inventos de gobiernos populistas y miserables”, concluyó.