Diputado pide cárcel a quien vandalice cámaras del C5

Ciudad de México.- El diputado sin partido en el Congreso de la capital, José de Jesús Martín del Campo, propuso sancionar de ocho a 15 años de prisión a quien dañe alguna de las 15 mil cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Explicó que, en zonas con altos índices delictivos, manifestaciones o actos masivos se dañan de manera premeditada estas cámaras con el propósito de impedir su funcionamiento y evita atribuciones en materia de seguridad.

“Las videocámaras han constituido un gran aliado en la preservación de la paz pública, la prevención de delitos, el seguimiento de delincuentes y las investigaciones del Ministerio Público”, expresó el legislador.

De igual modo, pidió sancionar de seis meses a cinco años de prisión aquellas personas que tengan conocimiento de las actividades de un saboteador y no la denuncien ante las autoridades correspondientes.

Detalló que este año, de acuerdo con el propio C5, han sido dañadas 43 cámaras “para evitar que sigan funcionando y puedan grabar o transmitir actos delictivos y a quienes los llevan a cabo”.