Disminuya robo de vehículos en CDMX después casi 25 años sin bajar

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino informa que el robo de vehículo es uno de los delitos que más ha disminuido en los últimos casi 25 años en la Ciudad de México, ya que, de registrarse más 120 diarios en el año de 1997, actualmente, se registran 20.1 delitos al día, lo que representa 83.25 por ciento de reducción.

Durante septiembre de 2021, el promedio diario de robo de vehículo sin violencia en la capital del país fue de 14.3 delitos, mientras que el promedio diario de robo de vehículo con violencia fue de 5.6 delitos.

“El caso más evidente de la disminución de la incidencia delictiva en la Ciudad de México es el robo de vehículo. Cuando yo llegué al Gobierno (capitalino) eran 100 vehículos diarios los que se robaban, 100. El ingeniero Cárdenas (…) cuando llegó a Jefatura de Gobierno, recibió con más de 120 vehículos robados diariamente; bajó, yo lo recibí con 100 y lo dejé en 78; pero ahora, está como en 20”, expresó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La disminución del robo de vehículo y otros delitos de alto impacto en la Cuidad de México ha sido posible gracias a la Estrategia de Seguridad, encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.