Doblemente desalojados en la U.H. Concordia Zaragoza
Por Óscar Reyes
Vecinos de la Unidad Habitacional Concordia Zaragoza ya no podrán utilizar el Parque Patolli como albergue, por lo que deberán desalojarlo a más tardar mañana, ya que representantes de la delegación Iztapalapa les otorgarán dinero para cubrir los dañados.
En entrevista con Diario de México, Juan Carlos Morales, vecino y brigadista, sostuvo que la mayor parte de los inquilinos se mostró inconforme por la decisión de la delegación; sin embargo, no les quedo de otra a los habitantes, ya que no tienen en donde vivir.
La delegada Dione Anguiano resolvió el problema de forma económica; a los que son inquilinos les va a dar tres mil pesos, en tres pagos, como ayuda de una renta. A los dueños, de acuerdo al daño de su inmueble, les va a dar 80 mil pesos en tres partes, pero solo sí es daño total, que correspondería a dos o tres hogares”, afirmó.
Detalló que si el departamento necesita compostura, la demarcación les otorgará de 5 mil hasta 30 mil pesos, según la gravedad y si es reparación menor una cantidad de tres mil pesos; de no aceptarlos, los afectados podrían irse a un albergue.
“Hay gente que está en desacuerdo, pero dicen que ‘no tienen de otra’ porque no tiene las condiciones para vivir”, indicó.
El dinero será parte de la administración de Dione Anguiano, ya que la delegación dio a conocer que se deslinda de Infonavit.