Doctora que engañó a mujer sobre embarazo llevará proceso en libertad

Foto: Especial

Redacción

Por su presunta responsabilidad en el delito de responsabilidad profesional por la práctica indebida del servicio médico, fue vinculada a proceso la doctora Ivonne Isabel “N” por realizar una cirugía innecesaria a una mujer a la que engañó sobre que estaba embarazada de gemelos.

El juez de control, en los juzgados de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, el sábado calificó como legal la detención de Ivonne y, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) presentó datos con los que solicitó la vinculación a proceso, determinó iniciar proceso penal en su contra.

Sin embargo, el juzgador impuso la medida cautelar de presentación mensual y fijó un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Además, la doctora, quien fue detenida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, deberá exhibir una garantía económica de 500 mil pesos en un plazo de cinco días o se le modificará la medida cautelar a prisión preventiva.

En noviembre de 2022 la víctima acudió a la Clínica Génesis Siglo XXI, ubicada en la colonia Aviación Militar, para ser atendida por dolores abdominales y la imputada le informó que estaba embarazada de gemelos y que le realizarían una cesárea.

Posteriormente, la mujer fue ingresada al quirófano para ser intervenida y tras el procedimiento le notificaron que no se encontraba embarazada.