¿Dónde conseguir tu último boleto de metro?, ¿Qué pasará con taquilleras?

Boleto edición especial de 1969

Ciudad de México – Después de casi cinco décadas los boletos magnéticos dan salida del paisaje cotidiano para dar paso a tarjetas de movilidad integrada y solo así poder tener acceso al Sistema de Transporte Colectivo Metro.


Solo en líneas 2 y 3 del Metro son aún aceptados los boletos magnéticos, hasta el próximo 1 de marzo, cuando solo se aceptarán las tarjetas de Movilidad Integrada (TMI)


Boletos edición especial


El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México dio a conocer su última producción de boletos, después de 55 años con solo 12 millones de unidades que se comenzaron a distribuir a partir de este lunes 29 de enero.
Esta edición especial podrás encontrarla en cualquier estación de las líneas como en la 2 que va de Tasqueña a Cuatro Caminos y la línea 3, que va de Indios Verdes hasta Universidad.

Su diseño
Estos últimos boletos llevarán el diseño que se elaboró en Francia en septiembre de 1969.

 

¿Qué pasará con las taquilleras?


El pasado agosto el director del STC Metro, Guillermo Calderón informó que cerca de 2 mil taquilleras no perderán su empleo.


Su función con la nueva etapa
Martí Batres dio anuncio a lo siguiente “Esta revolución tecnológica, sin embargo, no afectará a las trabajadoras, a las taquilleras del Metro, van a seguir estando en sus mismos sitios de trabajo; las taquillas ahora ya no venderán boletos del Metro, sino que van a vender Tarjetas de Movilidad Integrada o van a recargar las Tarjetas de Movilidad Integrada”, expuso el fin de semana.

Foto tomada de Cuartoscuro


En México el oficio como taquillera es de los más reconocidos en México, de acurdo con el Portal Nacional de Transparencia, las taquilleras tienen un salario de 10 mil 309 pesos con turnos que van desde las 16:30 a las 00:30 horas; de 12:00 horas a 19:00 horas o 20 horas; y de 18:00 a 1:00 horas.