Dos canales de aguas negras se desbordan en Toluca

Estado de México.- Una lluvia acompañada de granizo ocasionó que dos canales de aguas negras se desbordaran, lo que dejó afectaciones a más de medio centenar de viviendas en la delegación San Felipe Tlalmimilolpan, en Toluca. 

A las 2 de la tarde comenzó a caer la precipitación, que se mezcló con lodo y basura y se introdujo a las casas. 

"Llovió muy feo entonces parte de los vecinos nos pusimos en convivencia para apoyar a la gente que está dañada... La casa es de una persona de la tercera edad, ella está muy triste porque muy poco se pudo hacer de sus cosas y entonces es muy triste que no tengamos ayuda de la población o más que decirlo del gobierno o de nuestros delegados porque hemos pedido mucho apoyo para que nos tapen lo que es el drenaje... no, nada más cuando llueve pero cuando llueve muy feo... del drenaje lo que hemos pedido siempre es que lo estén, que lo tapen como aquí te mencioné o que hagan algo porque realmente como pueden ver está muy fea esta situación”, denunció vecina afecta de la colonia La Cañada.  

Los afectados piden que las autoridades de la capital mexiquense que hagan algo para destapar el drenaje pues aunque es la primera vez que hay afectaciones por una lluvia y granizo en inmuebles, cada año las primeras lluvias ocasionan algún desbordamiento. 

Brigadas de bomberos y de Protección Civil comenzaron los trabajos de limpieza de las casas dañadas y desazolve de las calles.