A dos meses del 19S la CDMX está de pie: Mancera

A dos meses de que la capital fuera sacudida por un sismo de magnitud de 7.1, la Ciudad de México está de pie, con una capacidad económica y humana para seguir trabajando, y, haciendo frente a la reconstrucción, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En el antiguo Palacio de Ayuntamiento, el mandatario capitalino señaló que de los 3 mil millones de pesos destinados para atender la emergencia, mil 871 ya están comprometidos en múltiples obras y tareas, no obstante, también exhortó a su gabinete para redoblar esfuerzos con el fin de atender al mayor número de capitalinos afectados.

“A dos meses del sismo tenemos líneas claras de ejecución. No permitiremos que se politice la ayuda, hacemos un llamado para redoblar esfuerzos, porque todas y cada una de las familias que requieran atención en la Ciudad de México la van a recibir”, destacó.

Asimismo, Mancera Espinoza puntualizó que la ayuda a la ciudadanía se seguirá otorgando bajo tres ejes principales: la reconstrucción de familias, incluyendo niños, adultos mayores, madres solteras y personas que hayan quedado en estado vulnerabilidad; la reconstrucción de viviendas e inmuebles afectados; y, la reconstrucción y activación de la economía de la Ciudad de México.

De igual modo, el funcionario local refirió que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se continúa trabajando la verificación de inmuebles, además de la planeación y análisis de las nuevas normas de reestructuración, intervención y construcción en la capital.

Tras reconocer una derrama económica de 8 mil 170 millones de pesos por los eventos turísticos de las últimas tres semanas, Mancera aseguró que el gobierno local redobla esfuerzas para volver a la Ciudad de México una capital aún más resiliente.