Dos perros ingresaron a la zona de vías del Metro UAM-1

Ciudad de México.- En atención a una denuncia de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por un par de perros que, al parecer, cayeron a la zona de vías, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los resguardaron y están sanos y salvos.

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), encargados de las instalaciones en la estación UAM-1 del Metro, fueron alertados de una emergencia en el área de andenes, por lo que acudieron al punto.

Al verificar que un perrito caminaba en los rieles del tren, solicitaron al personal de Seguridad Industrial del Metro el corte de corriente, y realizaron las maniobras necesarias para el rescate.

Una vez que aseguraron al cachorro color café, lo pusieron a salvo para su valoración médica, en ese instante, otro perrito color blanco ingresó a la misma zona, por lo que nuevamente los uniformados de la PBI bajaron a la zona de vías para atraparlo.

Ambos ejemplares fueron resguardados y canalizados por personal de Protección Civil a un albergue ubicado en la colonia El Rosario, donde se les brindará alimento y los cuidados médicos que requieren.