Dos personas fueron aprehendidas, en la alcaldía Tlalpan

Ciudad de México.- Como parte de las acciones en la alcaldía Tlalpan para combatir el delito de narcomenudeo en diversas zonas denunciadas por vecinos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos personas posiblemente involucradas con la compra y venta de narcóticos.

Policías de la SSC que circulaban por la calle Segundo Andador de Ahualtepec, en la colonia Mesa Los Hornos, se percataron que dos personas realizaban actividades de compra y venta de probable narcótico.

Ante la posible comisión de un delito, los oficiales se aproximaron a los sujetos, quienes al notar la presencia policial adoptaron una actitud visiblemente nerviosa e intentaron emprender la huida, por lo que fueron interceptados en una rápida acción.

Les realizaron una revisión preventiva, tras la cual aseguraron 92 bolsas pequeñas de plástico transparente con una hierba verde y seca similar a la marihuana, además de dinero.

Por ello, a los dos hombres de 22 y 27 años y junto con la aparente droga asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las investigaciones necesarias y definir su situación legal.

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 27 años de edad está relacionado con dos carpetas de investigación abiertas, en el año 2019 por el delito de Posesión de Droga y en el año 2021 por Otros Robos.

También el detenido de 22 años de edad, cuenta con una presentación al Ministerio Público en mayo del año 2021, por el delito de Robo a Casa Habitación.