Dos sujetos fueron arrestados por robo en transporte público, en Álvaro Obregón

Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres, por su probable responsabilidad en el robo a pasajeros de transporte público en la colonia Olivar del Conde, alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos se registraron cuando los uniformados fueron alertados por despachadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, que a través del botón de pánico ubicado en las calles Miguel Hidalgo y Calle 36, se tenía el reporte de un robo a transporte público.

De inmediato los policías se trasladaron al lugar y en el punto, se entrevistaron con un hombre de 39 años de edad, quien refirió que varias personas se subieron al transporte público y los despojaron de sus pertenencias.

El denunciante fue lesionado, de un golpe en la cabeza, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia; una unidad médica arribó al lugar, valoró al afectado y fue diagnosticado con herida por golpe contuso en la cabeza.

Los despachadores del C2 informaron a los policías que, a través de las cámaras de vídeovigilancia, daban seguimiento a un vehículo tipo taxi, con cromática rosa con blanco, en el cual viajaban los probables responsables.

Fue en el cruce de las calles de Santa Lucía y Cerrada de Santa Lucía, donde se les dio alcance, tras márcales el alto se les requirió una revisión preventiva, tras la cual se le encontró, cuatro celulares y una cartera con 800 pesos en efectivo, por lo que fueron detenidos.

Los dos hombres de 32 y 34 años de edad,  junto con lo asegurado y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.