Dosis anticovid de 'Abdala' pueden usarse como refuerzo o primera dosis, dice Eduardo Clark

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Ciudad de México, dio a conocer que la vacuna cubana “Abdala” se puede aplicar como refuerzo o como primera dosis, esto tras anunciar que se inyectará a partir de la próxima semana en la entidad.

Por la mañana el funcionario aseveró la capital recibirá alrededor de 400 mil inmunizadores y el viernes se anunciarán las sedes para inoculación. 

En entrevista con W Radio, recordó que este fármaco cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y que se tendrán siete meses para su uso.

García Dobarganes reconoció que en las últimas seis semanas se ha registrado un repunte de casos y de enfermedades respiratorias, por lo cual es necesario reforzar este programa de prevención. 

Mientras que esta tarde-noche, en charla con Radio Fórmula, el funcionario enfatizó que pese a que algunos expertos niegan la aprobación científica de la vacuna, remarcó que todas las medicinas que ingresan al país son analizadas por la Cofepris. 

"La vacuna Abdala es algo que tenemos que clasificar, todas y cada una, no solo las vacunas, todas las medicinas que entran al país, todos los remedios serios son avalados por la Cofepris", apuntó García Dobarganes.

IMCM