Dueña de Rébsamen impugna prisión preventiva
De acuerdo con el expediente 527/2019 el ministro citó a la acusada y el próximo 2 de agosto para dar a conocer la resolución.
La dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, impugnó la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le impuso un juez de control en la Ciudad de México por homicidio culposo por la muerte de 19 niños y siete adultos en el temblor de septiembre de 2019.
“Se admite la demanda de amparo, tramítese por separado y duplicado el incidente de suspensión correspondiente”, señala el dictamen.
Un juez federal del Décimo sexto de Distrito admitió la demanda de amparo promovida; sin embargo, rechazó otorgar la suspensión provisional. Cabe destacar que su próxima cita será el 2 de agosto.
En la actualidad, García Villegas enfrenta dos procesos, uno por la presunta responsabilidad en delito de homicidio culposo por la muerte de 26 personas
El segundo es por el delito de responsabilidad de los directores de obra o corresponsables propietarios que permitieron la edificación de la escuela sin licencia.
La directora del Colegio Rébsamen fue detenida en mayo pasado tras permanecer prófuga casi dos años.
De acuerdo con el expediente 527/2019 el ministro citó a la acusada y el próximo 2 de agosto para dar a conocer la resolución.