Dueño de empresa de globo aerostático incendiado en Teotihuacán es identificado

Ciudad de México.- En las redes sociales se ha difundido la identidad del dueño de la empresa irregular Autocinema Retrovisor, responsable del globo aerostático que se incendió el pasado sábado en Teotihuacán, dejando dos personas muertas y una menor herida.

Usuarios de Facebook han identificado a Zaid Sánchez Vida como el dueño de la empresa, quien supuestamente operaba sin tener permisos en regla para volar globos. De acuerdo con la información compartida en la red social, Sánchez Vida es sobrino de Mario Vidal, quien actualmente funge como Comisario de Seguridad Ciudadana de Teotihuacán.

Según la Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán (FEGAT), la empresa Autocinema Retrovisor no forma parte de los equipos de vuelo de los permisionarios que conforman la federación. En un comunicado, FEGAT hizo un llamado a las autoridades competentes para el control del crecimiento excesivo e irregular de la actividad de globos aerostáticos, verificando que los vuelos se realicen de acuerdo con la normatividad aplicable.

La tragedia del globo aerostático incendiado en Teotihuacán ha generado gran consternación en la sociedad y ha puesto en evidencia la necesidad de regular la actividad de globos aerostáticos para garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar futuras tragedias.