Dueños de trajineras que incumplan medidas de seguridad serán sancionados

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que los dueños de las trajineras en Xochimilco han sido los que más han incumplido las nuevas medidas de seguridad implementadas tras la muerte de un joven en los canales, el alcalde de la demarcación, anunció la interposición de sanciones.

Destacó que tras la puesta en marcha del programa ‘Más diversión, menos alcohol’, los mayores contratiempos han sido con los propios canoeros, encargados o dueños de trajineras, al considerar la disposición como una medida extrema.

Las sanciones irán desde la renovación de las cédulas para operar las trajineras o descansos por algunos días, hasta el retiro de las canoas o trajineras.

“He platicado con ellos para que nos ayuden y para que esto vaya tomando otra regulación y un orden, pero si no aceptan las medidas también irán acompañadas de otras coercitivas y van a tener como consecuencia sanciones”, recalcó el edil.

Por otra parte, José Carlos Acosta negó que las sanciones pudieran dirigirse también a visitantes que incumplan con las reglas ya que, dijo, ningún reglamento puede obligar a los turistas a dicha imposición, pero aclaró que se retirará el servicio “o se concluirá con el paseo si los visitantes insisten en beber más de lo debido”.

Nota recomendada: Encuentran cuerpo de mujer dentro de bote de basura en Iztapalapa

Lo anterior se determinó tras el fallecimiento de un joven que cayó en el canal turístico de Xochimilco a principios de este mes, a raíz del hecho, también se prohibió más de una botella de un litro de alcohol por trajinera o más de tres cervezas por persona.

DCVC