Durante el primer día de revisión a motocicletas, remiten a 52 al depósito vehicular

Ciudad de México.- Centenares de motociclistas se vieron sorprendidos en la zona norte de la Ciudad de México, pues la Secretaría de Movilidad (Semovi) no tardó en poner en marcha los operativos de revisión que anunció el pasado martes que serían aplicados durante “los próximos días”.

La Semovi no tardó ni 24 horas en cumplir con su palabra de reanudar los dispositivos de verificación para los conductores de motocicletas, con el objetivo, dijo, de “fomentar la conducción segura y, principalmente, salvar vidas en la capital del país”.

Fue así que ayer, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, por sus siglas en inglés), se desplegaron tres puntos de revisión simultánea en tres cruces vehiculares, dos en la alcaldía Gustavo A. Madero y uno en la Cuauhtémoc. 

Los módulos de inspección fueron ubicados en las vialidades Eduardo Molina y San Juan de Aragón; Insurgentes Norte y San Simón; así como en Circuito Interior y Calzada de Guadalupe.

Como resultado de estos operativos viales, nueve motociclistas fueron sancionados por no portar casco, además se aplicaron 85 infracciones y 52 motocicletas fueron remitidas al depósito vehicular, por falta documentación, sobre todo de licencias para conducir.