Durante marcha no se registraron lesionados: SSC

Ciudad de México.-La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que durante la marcha de este lunes, los protocolos de seguridad evitaron una confrontación entre manifestantes y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.

Mediante un comunicado, la policía capitalina informó que los elementos de seguridad realizaron el acompañamiento de la marcha en contra de dos efectivos que golpearon a una menor de edad, conocida como Melanie, de 16 años, el viernes pasado.

La SSC informó que alrededor de 110 personas encapuchadas se desplazaron desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Durante su movilización realizaron pintas al Hemiciclo a Juárez, quitaron las vallas en el Palacio de Bellas Artes y vandalizaron diversos comercios.

La policía de la ciudad informo que debido a que los oficiales solo hicieron acto de presencia, no se registró ningún herido, debido a que no hubo confrontaciones.

Una vez que pisaron el Zócalo, los manifestantes se trasladaron a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, donde también realizaron actos vandálicos.

Asimismo la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que durante la movilización de los manifestantes mantuvo coordinación con la Comisión de Derechos Humanos local y la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta.