Durante pandemia van 200 mil empleos perdidos en la CDMX: Coparmex

Debido a la crisis sanitaria que se atraviesa mundialmente por la pandemia de covid-19, Armando Zúñiga, nuevo presidente de la Coparmex, expresó que urge consolidar un gran acuerdo, entre los distintos sectores productivos y del gobierno, para proteger las plazas laborales y el ingreso de las familias.

De acuerdo con Zuñiga, la crisis económica y caída del Producto Interno Bruto (PIB) ha provocado la pérdida de 200 mil plazas laborales, así como el cierre de dos mil empresas en la capital del país, por lo que, la Coparmex le presentará una propuesta al gobierno capitalino para ayudar empresas capitalinas.

En la propuesta está el poder diferir el pago de algunos impuestos como el de nómina, que es local; algunas cuotas como el Seguro Social, y hacer un llamado a generar una alianza con la autoridad, para recuperar todo lo que se ha perdido.

Asimismo, enfatizó que el sector empresarial no se quedará de brazos cruzados y empezará a generar una plataforma de ayuda mutua entre los socios de Coparmex.

En la plataforma se tratará de detectar a las empresas que están pasando problemas y están en riesgo de dejar de operar o quebrar, a fin de ayudarlos entre los mismos socios, comprándoles sus productos como proveedores, explicó.

“La gran ventaja de Coparmex es que agrupa a empresas de distintos y muy variados sectores, por lo que esto permitirá generar una ayuda mutua”, indicó el presidente de Coparmex.

Finalmente, destacó que la necesidad de impulsar una gran alianza que rescate empleos es para ayudar al PIB nacional, ya que tan solo la Ciudad de México representa el 20% de este y cerrar empresas tendría un impacto muy importante.